Escenografía

Para lograr un verdadero proceso de observación, descubrimiento, reflexión y aprendizaje a través de Territorio Exilio, decidimos colocar la obra de Garrido Lecca a manera de portal entre el pasado y el presente, que además de resultar altamente vistoso y panorámico, permite apreciar al resto de piezas internacionales en dos pasarelas transversales. Mientras que, a través de su rendija central, se vislumbran las otras obras de arte del Perú.

Otro de los criterios de ubicación, debido a las características del material pictórico y escultórico, fue el de la incidencia lumínica: en los lugares con mayor incidencia de luxes en las condiciones actuales de la sala. De hecho, esta sala permanece con luz natural debidamente regulada con el uso de films en las ventanas que bloquean la radiación UV y disminuyen la incidencia de luz natural durante todo el día. Recién por la tarde, se encienden los dicroicos y solo durante dos horas. La galería presentaba niveles desde 1,750 luxes a 4,400 luxes lo cual no son valores aceptables para una galería de obras artísticas.

Asimismo, la ubicación de las piezas ha sido elegida de manera que éstas tengan una correspondencia entre sí no sólo a nivel temático sino también cronológico, ya que ello permite una mejor comprensión de aquellas surgidas en las transiciones pre-exilio y/o durante el exilio.

Escenografía PUCP 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s